Volvió el Real Madrid de las remontadas con un Vinicius imparable
El equipo merengue perdía 2-0 ante el Dortmund al término del primer tiempo y ganó 5-2 con tripleta del brasileño.
El Real Madrid de las remontadas reapareció en el Santiago Bernabéu cuando se veía abocado a una situación límite en la Liga de Campeones, cayendo 2-0 al descanso ante el Dortmund tras la derrota de Lille, con una reacción repleta de orgullo al ritmo de Vinicius, autor de tres de los cinco goles que marcó en el segundo acto el campeón de Europa, para aumentar su confianza antes del clásico contra el Barcelona.
Sentía el Borussia Dortmund la 'vendetta' de la final de la Liga de Campeones, su primera conquista del Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid, en una segunda parte majestuosa, se quitó todas las ataduras. El fútbol que tanto se le demandaba apareció en oleadas para remontar dos goles y tapar sus carencias.
En el arranque se vio a un Real Madrid motivado, más intenso, consciente de lo que se jugaba, con determinación desde la primera acción.
La precisión que debía aportar Modric como el faro al que recurrió 'Carletto' se convirtió en lamentos en balones en largo que no llegaban al destino. Y Guirassy, que ya había avisado en una acción de su peligro en punta de ataque y el gran manejo de espaldas a portería, le puso un rumbo inesperado al duelo.
A la media hora, con una gran acción atrajo a los centrales y filtró un pase al espacio a la aparición de Malen que superó fácil, con potencia, la salida a la desesperada de Courtois. El golpe generó inestabilidad a un Real Madrid sin confianza y cuatro minutos después se vio destinado a rescatar el traje de los imposibles. Las noches repletas de épica que tanto disfruta el madridismo.
En un escenario que ya conoce de memoria, con un gen competitivo que se hereda de generación en generación, sin importar la magnitud del desafío, los jugadores del Real Madrid saltaron del vestuario visualizando una nueva remontada. Convirtieron el partido en una búsqueda continua del gol.
Extendido con el primer aviso de 'Vini'. Tan vital los goles que se encadenarían como la seguridad de Courtois para impulsarlos. De un balón sacado a Malen se dio paso a la hora de partido al tanto que levantaba de la lona al Real Madrid. El centro de Mbappé con la derecha y el remate de testa con el corazón de Rüdiger, disfrazado del 9 que no tiene el Real Madrid en sus partidos.
El Dortmund sintió lo mismo que el Manchester City, el PSG o el Chelsea en la Champions de las remontadas. Ya nada frenaría al Real Madrid. En 107 segundos empató el partido. Con la emoción del tanto anulado, el primero de Vinicius, por fuera de juego en el inicio de jugada de Mbappé que el VAR acabó dando con suspenso.
El partido ya estaba igualado. Podían tomar aire los jugadores madridistas con media hora para rematar la faena. Y tras un respiro y un nuevo paradón de Courtois, en un exceso de confianza de Vinicius con un túnel en el centro del campo que provocó un contragolpe del Dortmund en superioridad, llegó el éxtasis al Bernabéu. Con Lucas saldando su deuda en una subida al ataque que culminó con un disparo arriba cruzado. Y Vinicius desatando todo su fútbol para acabar firmando una goleada con gran definición en su pegada.
EFE